BLOGS TURISTICOS

  • Home
  • Listado de Blogs
BL OGPailón del Diablo, Baños Ecuador

La fama que tiene el Pailón del Diablo le ha hecho merecedora de estar en la lista de los 10 saltos de agua mas grandes del Ecuador

Desde el año 1992 la familia Guevara Zamora con inversión privada empieza la construcción de senderos ecológicos en la propiedad donde se encuentra ubicada la cascada Pailón de Diablo.

 

Rodeada por una exótica vegetación y paisajes maravillosos, es un lugar muy recomendado para visitar, la fusión de los sonidos de la cascada con la naturaleza ofrecen un lugar de relax. 

 

Para acceder a este lugar debemos dirigirnos desde la ciudad de Baños de Agua Santa en dirección a Puyo,en un recorrido en bus de 17km y aproximadamente 25-30 minutos, tambíen puedes recorrer este trayecto en bicicleta disfrutando además de la Ruta de Las Cascadas, se pueden rentar bicicletas por un valor inicial desde 5USD por horas o el día entero, o hacer el recorrido en chivas; cualquiera que sea el medio por el cual te dirijas a este paisaje, debes llegar hasta la Parroquia Río Verde, despues caminar por senderos ecológicos por un tiempo aproximado de 25-30 minutos.

 

El sendero ha sido construido respetando la naturaleza, es completamente seguro el recorrido, al llegar al Pailón del Diablo podrás hacer un recorrido por el puente colgante y admirar todo el paisaje de la cascada; tambíen existen las gradas que te conducen al interior de la cascada, disfrutarás de un paisaje hermoso y te refrescarás con la brisa que emana la caida del agua en el Pailón que tiene una caida de aproximadamente 80 metros de altura.

 

El nombre Pailón del Diablo, se debe a que en las rocas existentes en el sector se puede divisar unos rostros asociados al Rey de las Tinieblas.

LEER MAS
BL OGCasa del Árbol en Baños de Agua Santa

Dentro de la amalgama de lugares turísticos que el cantón Baños de Agua Santa ofrece a sus visitantes, uno se ha convertido en parada obligatoria en el itinerario de las miles de personas que la visitan año tras año. Se trata de la fascinante y encantadora Casa del Árbol, una pequeña edificación de madera montada sobre un árbol gigante.

 

El sitio permite a los aventureros disfrutar de vistas inolvidables, increíbles y directas del cráter, cono, faldas, quebradas, desfiladeros y comportamiento del volcán Tungurahua. Esto porque se encuentra ubicada justo en frente del flanco occidental del coloso, sobre una pequeña colina, a escasos 2,5 kilómetros en línea recta de la cima del macizo.

 

Vistas inolvidables Debido a que el árbol que sostiene a la simpática casa de color blanco está plantado en el filo de una quebrada, existe un columpio que supera los 7 metros de altura en su rama más grande. Los turistas audaces que se atreven a subir y balancearse sobre la peña aseguran que disfrutan de una experiencia única y asombrosa cada vez que se columpian sobre la profunda quebrada. “Creo que nunca olvidaré la sensación de estar volando sobre la montaña que se experimenta al subir a este balancín”, señala Jorge Bustamante, turista argentino. Ideal para fotos y meditación

 

De igual forma, quien se atreve a subir a uno de los 2 pisos de la diminuta casa, aprovecha la oportunidad para hacerse fotos, contemplar el panorama, meditar o simplemente sentir el viento frío en la cara, ya que en esta altura el aire corre con fuerza y a temperaturas de 5 y 9 grados centígrados. “Cuando el día está despejado, se puede apreciar el volcán en todo su esplendor.

 

Con la ayuda de binoculares incluso se puede divisar el interior del cráter, ya que vista desde este ángulo la cima del macizo tiene una ligera inclinación que permite mirar y retratar su interior”, asegura Lourdes Benítez, turista quiteña. Incluso en días nublados la visita al lugar es posible, ya que existe un paseo ecológico que rodea la propiedad, por el cual se puede caminar guiados por una cuerda habilitada para este fin.

 

Estación de Monitoreo Este lugar comparte ubicación con la Estación de Monitoreo Ventanas, construida en 1999 cuando empezó el último proceso eruptivo del volcán Tungurahua. Allí, Carlos Sánchez, vigía de la estación, analiza a diario el comportamiento del coloso y además acoge y asesora a los intrépidos y curiosos turistas que llegan. “Este lugar es 100% seguro. Incluso se puede acampar, ya que al estar en la cima de una colina, existen lugares descendientes protegidos del viento”, dice Sánchez.

 

Para acceder al lugar donde se encuentra esta singular casa se debe seguir la vía que lleva a Runtún. El ingreso es libre durante los 365 días.

LEER MAS
BL OGLugares turísticos en Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es considerado un lugar en donde se puede disfrutar de diferentes actividades al aire libre, desde deportes extremos, caminatas por senderos y por la ciudad, visitar la Iglesia de la Virgen del Rosario de Agua Santa y muchas otras activididades adicionales y lugares que puedes visitar y que detallaremos a continuación:

 

PASAJE ARTESANAL ERMITA DE LA VIRGEN: un lugar en el centro de la ciudad de Baños en donde podrás adquirir recuerdos elaborados en tahua, balsa, mullos, metal y madera, los mismos que son fabricados por hábiles artesanos de la ciudad. El pasaje esta ubicado en el centro de la ciudad a un costado del Mercado Central.

 

IGLESIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE AGUA SANTA: lugar emblemático para todos los fieles que visitan esta iglesia en busca de paz y a agradecer los favores consedidos por la Virgen, en su interior se puede observar una colección de murales que describen los milagros locales, atribuidos a la Virgen, patrona de la ciudad.  La Basílica es de infraestructura arquitectónica, esta obra artística desafió al tiempo y la historia. La Iglesia esta ubicada en el centro de la ciudad en la Calle Ambato.

 

PISCINAS Y TERMAS DEL SALADO: es un conjunto de piscinas de aguas sulfatadas, en donde el turista puede elegir entre diferentes temperaturas que van desde altas, hasta aguas sumamente frías que descienden desde el Volcán Tungurahua. Se denominan aguas termales a aquellas que emanan a la superficie con una temperatura más alta a los 22º C. El paso del agua entre distintas capas subterráneas, en las cuales las rocas están a alta temperatura, producen el calentamiento del agua. Los beneficios de las aguas termales son debido a la existencia de minerales en su composición química.  Para disfrutar de las cristalinas aguas del río Bascún, conocer las fuentes termales de las piscinas y la naturaleza que rodea este sendero le recomendamos hacer este circuito. Desde el balneario termal de El Salado se puede empezar esta caminata. El salado está ubicado a 2Km. de Baños, por la avenida de El Salado a 1 Km. de la vía a Ambato. Costos Entrada: $3. Horario: todos los días: 5 - 16:30. Viernes, sábado y domingo: 18 - 21:30. Taxi desde el centro: $1,50. En bus desde la parada en la calle Rocafuerte detrás del mercado central ($0,25 / 10 min.)

 

PISCINAS Y TERMAS DE LA VIRGEN: piscinas inauguradas el 24 de mayo de 1928, al pie de la cascada Cabellera de la Virgen, sitio de paz, relax, salud y tertulia. Estas aguas termales tienen su origen volcánico en el Tungurahua. El agua de las fuentes termales de la Virgen de Agua Santa presenta un color amarillento con una temperatura de 54 ºC, un tanto turbia por los minerales en disolución como: sulfato magnesiano de color amarillento, es inodoro y posee sabor salino; se compone de calcio, sodio, magnesio, cloro, acido silícico, potasio, azufre y anhídrido carbónico. Ubicadas al final de la calle Luis A. Martinez frente al Hotel Spa Sangay. Costos Entrada: día $2, noche $3. Horario: 5 - 16:30 y 18 - 21:30.

 

CASA DEL ÁRBOL: Los turistas arriban a este lugar del cantón Baños de Agua Santa para observar la emisión de ceniza y la salida de material incandescente cuando se encuentra en proceso eruptivo. La Casa del Árbol fue edificada con paredes de madera, techo de zinc y un columpio que cuelga de una de las ramas del árbol. La vista del volcán Tungurahua desde la Casa del Árbol es única y espectacular, pudiendo admirar al cráter a tan solo 2.5 kms en línea recta. Ubicada en el Cacerío Runtún a una distancia de 10km desde la ciudad de Baños de Agua Santa, a este lugar se puede acceder en auto propio, en bus en horarios: 05h45, 11am, 14h00, 16h00, o accediendo a un tour con las mejores agencias de la ciudad, puedes revisar el listado de agencias de turismo en Baños de Agua Santa en este enlace, los mismos que te guiaran en todo el recorrido. El costo de acceso es de 1 dolar para adultos.

 

EL VUELO DEL CONDOR: Definitivamente el "Columpio Vuelo del Condor" es un nuevo atractivo localizado en la Comunidad Santa Rosa de Runtun en la provincia de Tungurahua específicamente en Baños de Agua Santa, brinda a todos los turistas, la adrenalina de volar por los aires en un columpio muy bien diseñado y con todas las seguridades necesarias para realizar esta actividad, sentirte sobre los aires en el valle y con una vista espectacular del volcán Tungurahua, no tiene pretextos de hacerlo. Te invitamos a que lo disfrutes. Ubicada en el Cacerío Runtún a una distancia de 10km desde la ciudad de Baños de Agua Santa, a este lugar se puede acceder en auto propio, en bus en horarios: 05h45, 11am, 14h00, 16h00, o accediendo a un tour con las mejores agencias de la ciudad, puedes revisar el listado de agencias de turismo en Baños de Agua Santa en este enlace, los mismos que te guiaran en todo el recorrido.

 

REPRESA HIDROLECTRICA AGOYAN: La Central Agoyán fue concebida para aprovechar el caudal del río Pastaza, está localizada a 5 km al este de la ciudad de Baños en la vía a Puyo, en el sector denominado Agoyán de la parroquia Ulba, en la vía principal de entrada al sector amazónico ecuatoriano. Se puede apreciar de un paisaje muy atractivo y sin igual.

 

PARQUE DE LA FAMILIA: Un lugar de descanso para la familia y amigos, ofrece la posibilidad de recorrer senderos, tiene área de picnic y parrilladas, puedes observar animales y pesces, y la hidroelectrica agoyan. El Parque atiende los días: Jueves y viernes de 10h00 a 18h00, Sábados, domingos y feriados de 8h00 a 18h00, Nota: De lunes a miércoles está abierto al público, con oferta limitada de servicios. Está localizada a 5 km al este de la ciudad de Baños en la vía a Puyo, en el sector denominado Agoyán de la parroquia Ulba.

 

PAILÓN DEL DIABLO:  Desde el año 1992 la familia Guevara Zamora con inversión privada empieza la construcción de senderos ecológicos en la propiedad donde se encuentra ubicada la cascada Pailón de Diablo. Rodeada por una exótica vegetación y paisajes maravillosos, es un lugar muy recomendado para visitar, la fusión de los sonidos de la cascada con la naturaleza ofrecen un lugar de relax. Para acceder a este lugar debemos dirigirnos desde la ciudad de Baños de Agua Santa en dirección a Puyo,en un recorrido en bus de 17km y aproximadamente 25-30 minutos, tambíen puedes recorrer este trayecto en bicicleta disfrutando además de la Ruta de Las Cascadas, se pueden rentar bicicletas por un valor inicial desde 5USD por horas o el día entero, o hacer el recorrido en chivas; cualquiera que sea el medio por el cual te dirijas a este paisaje, debes llegar hasta la Parroquia Río Verde, despues caminar por senderos ecológicos por un tiempo aproximado de 25-30 minutos.

LEER MAS

Agua Fuego Hotel

Tenemos habitaciones cómodas y confortables esperando por ti, revisa el listado completo..!
LISTADO COMPLETO